RECOMENDACIONES Y ACTUALIDAD

NOTA DE RECOMENDACIONES

1 - Estamos ante una situación única y sin precedentes en nuestro País, y por ende, nadie nunca se ha enfrentado a ello, ni trabajadores, ni empresas, ni asesoría y gestores, ni administraciones, ni el mismo Gobierno, es por ello, que os pedimos paciencia y compresión, para poder enfrenarnos ante esta emergencia de la mejor manera posible.

2 – Se trata de una emergencia sanitaria, no olvidemos que en estos complicados momentos, lo importante para el conjunto de la población es la SALUD, por lo que todo lo demás queda en un segundo plano, que trataremos de abordar y gestionar de la manera más eficiente posible, dentro del marco normativo que establezca nuestro Gobierno, dada la excepcionalidad existente, PERO SIEMPRE PRIMANDO LA SALUD.

3 – Esta situación no la hemos creado nosotros, no dirija su enfado e impotencia por la situación contra nosotros, estamos para ayudarles y tratar de buscar la mejor solución personalizada para cada caso, tanto para su empresa como para sus trabajadores.

 

4 – Hemos de ser conscientes, que esta situación va a obligar a empresarios y trabajadores, a tomar y aceptar una serie de medidas difíciles, y drásticas en muchos de los casos. Hemos de intentar como empresarios, de tener la suficiente empatía y responsabilidad social con nuestros empleados, para que juntos se adopten las mejores de las decisiones.

5 – Es importante, más que nunca, que seamos responsables socialmente, desde este despacho estaremos abiertos, dada la importancia que nuestra labor de asesoramiento y gestión cobra ante esta situación, por ello ROGAMOS a nuestros clientes que adopten la mejor de las conductas sociales, y utilicen nuestros servicios para gestiones y trámites que requieran la urgencia del momento, ya que de no ser así, colapsarán nuestro sistema, y nos será imposible dar respuesta a lo realmente importante.

6 – A raíz de lo anterior, es importante que conozcan, que el Estado de Alarma aprobado por el Gobierno, elimina todos los plazos administrativos y procesales mientras dure la situación de excepción. Ello significa, que todo aquello que no requiera de la eventual urgencia, podrá llevarse a cabo una vez finalice el estado de Alarma impuesto.

7 – El gobierno aprobó el pasado viernes, 13 de Marzo, un primer paquete de medidas para mitigar los efectos de esta crisis en la economía, es primer paquete incluye medidas tales como:

 

  • Moratoria fiscal de hasta 6 meses. (3 meses sin intereses).
  • Líneas de crédito para las empresas, con el fin de mantengan liquidez.
  • Medidas facilitadoras para aplicar el Art. 47 del Estatuto de los trabajadores y RD 1483/2012. (ERTE).
  • Calificación de una baja por contraer la enfermedad del Coronavirus o ser decretado en cuarentena, como Accidente de Trabajo.

8  - El próximo Martes, se reúne el consejo de Ministros, tras dicho reunión se espera que aprueben un nuevo paquete de medidas (Plan de choque para la economía), entre las que se prevé que aparezcan como tratar los cierres de empresas, la suspensión de contratos, cuotas de autónomos y demás preocupaciones que los empresarios muestran a día de hoy.

9 – Recuerden que el Real Decreto establece que aquellas empresas que poseen una infraestructura que les permita el teletrabajo a sus empleados, o parte de la plantilla, optarán por ello, siendo esos trabajadores descartados para cualquier tipo de medida más drástica. Recuerde que esta situación, aunque difícil, será temporal, y no podemos descomponer nuestro entramado empresarial de nuestro País y de su empresa.

Compartir: